Seleccionar página

MADRID

En la semana del 25 al 31 de octubre de 2010, tendrá lugar el III Encuentro Internacional El Arte es Acción que, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con Casa Árabe y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, se traslada al antiguo edificio de Tabacalera en el centro de Madrid.

El Arte es Acción, comisariado en su tercera edición por José Antonio Sánchez y Tamara Alegre, ambos integrantes de la asociación ARTEA, desarrollará el tema “Acción es Producción”, convirtiendo la antigua fábrica de tabacos en un taller de producción artística. Para ello, se trabajará con el lugar y con materiales encontrados en el mismo, se colaborará con otros artistas y se buscará un lugar de acción en espacios relacionados con el entorno. Durante una semana los participantes compartirán sus procesos artísticos en conversaciones informales, sesiones de visionado y debate o en propuestas específicas de trabajo en curso.

Además de las acciones programadas, entre las que podremos ver los trabajos de artistas como Minouk Lim, Jumana Abboud, Lan Hungh o alonso+cracium, está prevista la realización de tres talleres artísticos, que tendrán lugar durante el desarrollo del encuentro y que versarán sobre diferentes aspectos relacionados con la temática a tratar.

Horario: Lunes a jueves: 18.30 a 21.30 h. Viernes: 17.30 a 21.30 h. Sábado y domingo: 10.30 a 22.30 h.

Ver: Tríptico| Dossier | Invitación | Programa

Organiza: Ministerio de Cultura. Fuente: Ministerio de Cultura.