Seleccionar página

Centro Cultural Borges | Inauguración 10/12 19h | Lunes a sábado de 10 a 21 y domingos de 12 a 21. Hasta el 10 de enero.

El Instituto Sueco desea mostrar nuevas e inesperadas facetas del famoso cineasta Ingmar Bergman y ha producido la instalación El Hombre de las Preguntas Difíciles, una exposición audiovisual sobre y con el director de cine, destinada al público extranjero.

El título de la exposición hace alusión a la célebre frase de Woody Allen.
La Instalación oscila entre la seriedad absoluta y el humor más liviano. En el medio hay algo así como un árbol, quizá un abeto castigado por el viento de la isla de Faro, frente a la costa sueca, donde Bergman pasó sus últimos años y cuyo perfil aparece en la fotografía panorámica sobre los paneles que rodean el árbol. En cinco pantallas, el visitante de la muestra puede ingresar a un universo único. Se ven escenas de largometrajes, extractos de entrevistas, clips del back-stage, fragmentos de documentales, citas de libros, artículos y críticas, etc. Se presentan actores, técnicos de cine, críticos, aprendices y epígonos.

La instalación se podrá ver en conexión con una muestra de sus películas, en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Presentado por: Swedish Institute. Auspiciada por: Embajada de Suecia en Buenos Aires.Patrocina: Embajada de Suecia.

Fuente: CCB